Contamos con la mayor y mejor infraestructura

Dentro del Puerto Marítimo de Manta, a pocos metros de donde atracan las embarcaciones pesqueras, contamos con un amplio taller de armado de redes con una superficie de 3.000 m², totalmente tecnificado con PowerBlocks, grúas y Plataformas. Estos equipos han sido especialmente diseñados para poder recibir y movilizar hasta las redes más grandes que se encuentran actualmente en servicio sin necesidad de cortarlas para su transporte.

Contamos con un segundo taller, también totalmente tecnificado, dentro  del puerto de Astiesmar en la localidad de Jaramijó, unos 20 minutos de Manta. Este segundo taller nos da una capacidad total para trabajar hasta 6 redes simultáneamente.

INGENIERÍA Y DISEÑO

ENSAMBLAJE

INFRAESTRUCTURA

RESULTADOS

PROBRISA se ha caracterizado por ser una empresa que invierte importantes cantidades de sus recursos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para el mejoramiento del diseño de las redes de pesca.

Nuestro objetivo es buscar diseños eficientes reduciendo los costos globales de mantenimiento porque estamos conscientes que una red bien diseñada y armada, en perfectas condiciones de operación, mejora significativamente las probabilidades de tener faenas exitosas de pesca.

En busca de ese objetivo, hemos implementado un software con tecnología de punta que nos permite conocer en tiempo real exactamente cuál es el desempeño de la red una vez que esta ha sido lanzada al agua; este sistema es único en la pesca de atún con redes de cerco.

Esto se logra medienta la colocación de sensores de profundidad a lo largo de la línea de lastre de la red, que va haciendo mediciones precisas cada 5 segundos; esta información es posterior transferida a un software que nos permita visualizar en 3D el desempeño real de la red y sacar importantes conclusiones, como por ejemplo: Velocidad de velado, profundidad máxima alcanzada tiempo que demora en alcanzar su máxima profundidad, confirmar si la red se hunde uniformemente, si esta llega a su profundidad idónea al momento del inicio del cierre de la gareta, etc.

 

Contamos con un avanzado software para la elaboración computarizada de los planos de las redes.

Lo que nos permite hacer un seguimiento minucioso de las mismas. En estos planos se puede identificar fácilmente el factor de boyantes, factor de lastre, vida útil de los diferentes materiales, porcentajes de armado, etc.

Todos estos datos ayudan a nuestros clientes a realizar una mejor planificación de los trabajos tanto preventivos como correctivos de las redes debido a que se saben con antelación cual es la vida proyectada de los materiales actualmente usados en las redes y donde se presentan las diferencias que deberían de ser corregidas en un próximo mantenimiento.

Al frente de esta operación tenemos a los mejores profesionales especializados en el diseño y armado de redes de pesca.

Profesionales que en conjunto con los equipos idóneos y el uso de la tecnología de última generación, pueden garantizar un trabajo de primera para satisfacer hasta el más exigente de nuestros clientes.

Cuando no hay margen de error,
PROBRISA es su mejor opción

CONTÁCTENOS...