Probrisa es la única empresa en el Ecuador que ofrece todos sus ensambles 100% elaborados bajo la norma SAE J1273, todo el proceso de ensamblaje está certificado ISO9001.

Y como complemento adicional todas las mangueras ensambladas por nosotros cuentan con una póliza de responsabilidad civil que cubre hasta US$ 100.000 por cualquier daño que sea imputable a la calidad o ensamble del producto.

Probrisa garantiza que el 100% de sus ensambles son libre de liqueos y defectos. Nuestros procesos de ensamblaje son totalmente automatizados y nada es hecho al azar o al “ojo” del operario. 

Todas las mangueras salen con su certificado de calidad y número de serie que permite una trazabilidad total hasta conocer el origen de la materia prima que se usó en la elaboración de cada uno de sus componentes.

Como beneficio adicional, nosotros contamos con una base de datos donde constan todos los números de serie de las mangueras ensambladas. Esto tiene dos beneficios principalmente:

1.- Las mangueras ya ensambladas se convierten en un número de parte que los clientes simplemente nos pueden llamar a solicitar reemplazo indicando el número de serie, esto ahorra mucho tiempo porque ya no es necesario ir a hacer un levantamiento o que el cliente nos traiga la muestra para elaborar otra manguera.

2.- Nos permite llevar un efectivo control preventivo comunicando al cliente cuales son las mangueras que ya han cumplido su ciclo de vida útil para que vaya programando su reemplazo. Después de todo el mantenimiento preventivo es la base de una operación segura y sin interrupciones.

Pero nosotros sabemos que procesos normados y certificados no son suficientes si el material que se usa no es de primerísima calidad al igual que si no se cuenta con el personal profesional con el conocimiento adecuado detrás de esta operación.

Por estas razones, Probrisa llego a un acuerdo de representación y distribución con la empresa GATES de USA.

GATES de USA es considerada por muchos como el fabricante de mayor prestigio a nivel mundial de mangueras y accesorios hidráulicos, sobre todo muy reconocida en aplicaciones marítimas y petroleras, dos de nuestras principales áreas de trabajo. Para complementar la división de fluidos, también tenemos la representación de la empresa DIXON de USA, líder en la fabricación de todo tipo de conexiones para uso de fluidos industriales. Todo nuestro personal ha sido capacitado y certificado por los fabricantes de los materiales para garantizar un trabajo perfecto de ensamblaje.

LA DIFERENCIA

Tuffcoat Plating

Innovadora tecnología desarrollada por GATES que da a los acoples de las mangueras una resistencia a la corrosión 5 veces superior a sus principales competidores.

Siendo uno de nuestros principales mercados las aplicaciones marítimas, donde los ambientes salinos son muy agresivos con los metales, esta pequeña gran diferencia, hace que GATES sea la marca idónea para estos usos.

Mayor flexibilidad y durabilidad

Las mangueras GATES tiene el doble de radio de curvatura que los estándares SAE 100R1, 100R2, 100R4, 100R9 y 100R12.

Esta increíble flexibilidad facilita la instalación en lugares de espacios reducidos con curvas pronunciadas.  Mayor flexibilidad también significa menos uso de manguera pudiendo llegar a ahorrar hasta un 47% en relación a mangueras de otros fabricantes.

Otro beneficio de una mayor flexibilidad es una mayor vida útil en aplicaciones donde el movimiento de los equipos pueden causar dobleces pronunciados en las mangueras.

Las mangueras GATES han sido diseñados para exceder hasta tres veces la cantidad de impulsos de vida útil según las normas SAE, bajo las cuales son fabricadas el resto de mangueras de los otros fabricantes; esto se transmite en un importante ahorro para el usuario final.

Acoples MegaCrimp

Los acoples MegaCrimp le proporcionan un sellado a prueba de fuga, tan innovador que está patentado. Es más, sobrepaso ciclos de un millón de impulsos durante sus pruebas de diseño. *Patente EE.UU. *5267758

MegaCrimp establece una nueva norma para los acoples hidráulicos. El diseño único del inserto “C” asegura una prensado concéntrico “libre de fugas” para mantener el equipo limpio y el medio ambiente libre de contaminaciones.

Es precisamente lo que se encuentra en el interior de la conexión MegaCrimp lo que hace que funcione tan bien. El mismo inserto tipo “C” puede utilizarse en mangueras con construcción y espesor de pared diferente. Adicionalmente, el inserto “C” asegura una distribución pareja de las fuerzas de prensado para formar un sello concéntrico.

El inserto tipo “C” comienza redondo y permanece redondo.

Durante el prensado, sólo la capa exterior de la conexión MegaCrimp toma la forma de los dados. En el interior, el inserto tipo “C” permanece redondo como la manguera. No existe el “efecto de polígono”. Una comparación de las secciones transversales de las conexiones de una pieza de nuestros competidores demuestran como el prensado puede deformar el tubo de la manguera lo que frecuentemente contribuye a la formación de trayectorias con fugas, mientras que las conexiones MegaCrimp de Gates permanecen redondas.

La conexión MegaCrimp

El diseño avanzado del perfil dentado de la conexión MegaCrimp “muerde el alambre” obteniendo una mejor retención de la conexión, contrario al prensado de la competencia que confía en la compresión de la cubierta solamente.

Debido al avanzado perfil dentado no es necesario pelar las mangueras en ninguna de sus especificaciones, por ende la sección metálica nunca está expuesta, reduciendo así el riesgo de corrosión en los alambres internos de la manguera.

La marca GATES

Mangueras con 3 veces más de vida útil según Norma SAE.

Mangueras con el doble del radio de curvatura de los estándares SAE.

No es necesario pelar las mangueras en ninguna de sus especificaciones.

Acabado Tuffcoat para una resistencia mayor de un 500% a la corrosión.

Prensado robusto que “muerde el alambre”.

Prensado de largo completo.

Inserción completa de la espiga.

Acople que satisface totalmente la norma DIN.

Bajo perfil.

Versátil.

Cuando no hay margen de error,
PROBRISA es su mejor opción

CONTÁCTENOS...